AMSTERDAM ( CIUDAD SOBRE EL AGUA)
Último post de este primer apartado dedicado a la historia de nuestro destino, Ámsterdam, donde cuenta la leyenda que dos pescadores se encontraban faenando con un perro. Éste, mareado, saltó desde el barco a tierra firme para expulsar el contenido de su estómago y así los dos hombres se convirtieron en padres de Ámsterdam.
Realmente esto es una leyenda que dista bastante de los orígenes de esta interesante ciudad donde su escenario fluvial ha sido durante años su alma vital y sus canales han sido y son, sus arterias por las cuales discurre la vida de Ámsterdam, que como nota curiosa tiene más de 165 canales, bastantes más que en Venecia, que es la ciudad con más fama en lo referente a canales.
Los inviernos suelen ser bastante fríos aquí en la ciudad y suelen venir acompañados de bastantes precipitaciones, aunque es una oportunidad única de ver a los locales patinar sobre los canales helados, una estampa que gusta a todo el mundo, y por que no, también intentar patinar sobre hielo si no se ha hecho nunca.
Nosotros dejamos este primer apartado dedicado a la historia y nos vamos a meter de lleno en el tema de las visitas donde conoceremos de primera mano los mejores lugares de esta ciudad para disfrutar al máximo de nuestra visita.

0 comentarios: