VIENA, LA CAPITAL MAS BELLA DE EUROPA

Viena es la capital de Austria, un país situado en la Europa Central. Ubicada a orillas del río Danubio y al pie de los Alpes, cuenta con una población de 1.651.437 habitantes que la convierten en la ciudad más importante del país. Destaca el valuosísimo patrimonio artístico de una de las capitales más antiguas del viejo continente. Durante el siglo XIX se convirtió en la gran capital de la música y en el XX ha destacado por la filosofía y la política.
Climatología
El clima de Viena es un clima continental. La temperatura media anual es bastante baja, de unos 9,5 grados centígrados. En invierno se hace imprescindible llevar un buen abrigo porque las temperaturas suelen rondar los 0 grados centígrados. Las heladas y nevadas son más que frecuentes en un país donde destacan por encima de todo los deportes de nieve. Se ha llegado incluso a los -25 grados centígrados.Los veranos son suaves y húmedos. La temperatura suele ser agradable aunque, a veces, se pueden sobrepasar los 35 grados centígrados.La primavera y el otoño son estaciones muy variables en cuanto a temperatura. Las precipitaciones suelen ser abundantes
Población y calidad de vida
Viena está conformada en un 80% por austríacos y el 20% restante procedente de otros países como Turquía, Croacia, Eslovenia o Hungría. El área metropolitana ha crecido mucho gracias a la inmigración, consiguiendo superar los 2 millones de habitantes.En cuanto a calidad de vida, Viena no tiene nada que envidiar a cualquier otra capital del mundo. De hecho, se trata de una de las 3 ciudades con mayor calidad de vida gracias a la limpieza, el orden, la seguridad y alta eficiencia en los servicios públicos, que unida a una gran oferta en educación, cultura y entretenimiento, la hacen una de las ciudades punteras en este aspecto.
Listado de lugares que no te puedes perder
- La catedral gótica de San Esteban.
- El Prater, con la rueda de la fortuna o noria gigante más antigua del mundo.
- Las calles Kärtnerstrasse y Graben, con los negocios de moda de las marcas más prestigiosas.
- Palacio Belvedere.
- Palacio de Schönbrunn.
- Palacio Schwarzenberg
- Palacio Imperial de Hofburg , cuyo Museo de Etnología alberga el controvertido Penacho de Moctezuma, penúltimo emperador azteca.
- La Iglesia Votiva, que alberga el altar de la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México.
- Museos: Museumsquartier (pintura arte moderno), Museo de Historia del Arte y Museo de Historia Natural.
- La escuela española de equitación
- Grinzing, zona de Heurigen, tabernas típicas vienesas para degustar buenos vinos de Döbling, Burgenland o del Weinviertel, así como de carnes frías y embutidos de la región.
- El Monte Kahlenberg, parte de los Bosques de Viena, con el mirador más espectacular del río Danubio a su paso por Viena.
- Ópera de Viena

0 comentarios: